En motivo del 15.º cumpleaños del CDIAP Spai Tr3s se ha realizado el documental "La experiencia con el CDIAP" grabado durante este 2022 por TVParets con testigos de familias atendidas al CDIAP y diferentes profesionales de la Red. Este trabajo testimonial refleja el trabajo realizado en estos 15 años teniendo a las familias y niños como protagonistas, poniéndolas en el centro, así como dando voz a las compañeras y el trabajo en red.
Durante estos 15 años hemos acompañado 2635 familias en un momento concreto de la suya historia, la mayoría en una situación de crisis, ya sea por una dificultad en el niño, o en sus progenitores en la tarea parental y marental, o por una vulnerabilidad o riesgo del contexto o situación que viven.
Estos 15 años de atención a las familias del municipio lo hemos podido hacer también gracias al trabajo conjunto y de red con los profesionales que también atienen a los niños y familias desde otros contextos. Este trabajo no es siempre fácil y hacen falta relaciones basadas en la confianza y poder cuidarnos para poder cuidar.
Queremos destacar la confianza que durante estos años hemos ido construyendo, especialmente gracias a la estabilidad del equipo del CDIAP, de cada una de las personas que forman parte y que estamos orgullosas por su profesionalidad, humanidad y compromiso con cada una de las familias que acompañan. Esta estabilidad en la plantilla genera confianza a las familias y también a los profesionales de la red puesto que cuando nos conocemos siempre trabajamos mejor.
Queremos agradecer a las familias y a los niños que atendemos su confianza hacia los profesionales y hacia el CDIAP, y agradeceros también el aprendizaje profesional y humano que basura en la tarea de acompañaros.
Queremos agradecer a los compañeros de red el apoyo que nos habéis dado en todos estos años de trabajo conjunto y a la predisposición de poder crecer conjuntamente para poder dar una mejor atención a las familias.
Gracias a todas las personas, familias, niños y profesionales, compañeros y compañeras, para dar vuestro rico y emotivo testigo.