SpaiTr3s
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Quiénes somos


El CDIAP Spai Tr3s es un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz y está gestionado por la Cooperativa Spai Tr3s en régimen de concierto por el Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat de Catalunya. Desde su creación en 2005, forma parte de la Red de Servicios Sociales de Atención Pública.

La atención precoz es un servicio social de atención especializada del Sistema Catalán de Servicios Sociales, universal y gratuito, para niños de hasta seis años y sus familias.

VÍDEO PRESENTACIÓN DEL CDIAP

Este servicio es prestado por los centros de desarrollo infantil y atención precoz (CDIAP), públicos o concertados, organizados como red asistencial sectorizada y repartidos por todo el territorio de Cataluña.

Es un servicio universal, público y gratuito para las familias.

El CDIAP Spai Tr3s atiende a la población infantil y sus familias, desde la concepción y hasta los seis años.

La atención precoz en Cataluña es un servicio sectorizado y el ámbito territorial de actuación del CDIAP Spai Tr3s es el municipio de Parets del Vallès. Es necesario estar empadronado en el mismo municipio.

Misión


CDIAP SPAI TR3S tiene como única actividad la prestación de los servicios y la realización de las funciones propias de un Servicio de Atención temprana.

El CDIAP SPAI TR3S atiende en la población de Parets del Vallès.

Esta actividad va destinada a atender los niños, desde la concepción y hasta los seis años, que presentan dificultades y/o trastornos en su desarrollo o que están en situación de riesgo de partirlos, y a sus familias.

Para contribuir a mejorar su calidad de vida, trabajamos desde un modelo interdisciplinario, teniendo en cuenta tanto la prevención, la detección temprana, el diagnóstico y la intervención terapéutica. Este modelo implica la coordinación y cooperación con la red de salud, de educación y servicios sociales, así como el desarrollo de tareas de asesoramiento, formación, docencia e investigación.

Visión


​En esta tarea interdisciplinaria y especializada en el desarrollo del niño, confluyen las siguientes disciplinas: neurología, fisioterapia, psicología, trabajo social y logopedia. Todas ellas acentúan la importancia de la prevención y del carácter precoz de la intervención para favorecer el fortalecimiento de los recursos propios de las familias y su capacidad de resiliencia. Durante las primeras etapas de la vida existe una gran plasticidad y posibilidad de cambios, tanto respecto de la organización neuronal y psíquica como de la relación con su entorno cuidador.

Destacamos el acento en:

· Atención al niño y su familia. Atención que contempla el desarrollo del niño de forma integral. Entendemos al niño con su singularidad y damos especial importancia a las relaciones y vínculos afectivos con su entorno.

· Enraizamiento en el territorio. Más allá de las coordinaciones habituales con los equipos y profesionales de otros ámbitos, nuestro equipo mantiene una voluntad de participación en las políticas locales que velan por la atención a la pequeña infancia.

· Formación continuada dentro del equipo. La formación se sostiene en diferentes actividades: supervisiones individuales y/o grupales, sesiones clínicas, grupos de trabajo y sesiones formativas. Disponemos de un plan de formación anual.

Valores


EL RESPETO Y LA ESCUCHA HACIA LA SINGULARIDAD

Cada niño es un ser único y singular que forma parte de un sistema familiar también singular. La escucha y el respeto es una pieza fundamental de nuestra labor para comprender la situación que la familia está viviendo. Tenemos en cuenta los derechos y deberes de los niños y las familias durante la atención a nuestro servicio.


También el respeto entre las personas de nuestro equipo, entendiendo a cada profesional como persona única, facilitando el bienestar laboral y preservando la conciliación familiar.

RIGUROSIDAD Y TRANSPARENCIA
Nuestro modelo de trabajo se basa en el rigor profesional y en un modelo de excelencia. Disponemos de procesos de evaluación continua que nos ayudan a revisar y mejorar nuestra labor. Damos mucha importancia a la formación continuada para mejorar las competencias profesionales.
Nuestro modelo de trabajo está basado en la transparencia y el consenso de todas las intervenciones con la familia, puesto que la familia es la protagonista del proceso terapéutico.


EL COMPROMISO Y EL EQUIPO
Nuestro equipo está formado por personas comprometidas e implicadas en el trabajo que hacemos y conscientes de su relevancia. El rigor en nuestra labor la complementamos con la delicadeza y sensibilidad que requiere trabajar con familias que tienen niños con dificultades y que pasan por situaciones de gran sufrimiento.
El equipo se convierte en un pilar imprescindible de trabajo conjunto, que favorece la reflexión en torno a la tarea que hacemos, y un importante mecanismo de contención emocional y profesional.





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